viernes, agosto 24, 2007

Otra del Capitán Planeta...

"No porque haya mucha discusión no se va a adoptar una decisión al respecto. En eso consiste el liderazgo."
Asi se iniciaba una entrevista realizada por el Diario Financiero y publicada en su edición del miércoles 22 de agosto al Ex Presidente de la República, Ricardo Lagos.
En él, se refería principalmente a evaluar la posibilidad de abordar y promover el uso de la energía nuclear ¡Quién lo diría! El enviado para Naciones Unidas sobre cambio climático, destinada a pensar en soluciones y propuestas sobre la contaminación a nivel global ¡¡¡¡¡promoviendo una caja de Pandora que ha traído consecuencias nefastas para la ecología!!!!! Simplemente me da espanto y terror.
No transcribiré la entrevista, pero si un párrafo en que muestra su ideal:
-¿No teme un rechazo de los ecologistas a esta discusión?
-Ojo, los verdes ahora se están convirtiendo en “nucleares”, porque es una energía que no contamina.
Me recordó el episodio del par de huevones que se les ocurrió hacer una inmundicia de graffiti en el muro incaico de la calle Siete Culebras en Perú, al decir que era un rayado bonito en un muro bonito (para apreciar el contexto, remítase a este post). Y también me recuerda el Nobel de la Paz de Kissinger.
Demás que no contamina en sus procesos iniciales... pero ¿que hacemos con los desechos que quedan de ella?, ¿donde los botamos?, ¿como se pagaran las indemnizaciones por las externalidades que vayan a ocurrir? Nadie lo sabe.
Ahora bien, y rememorando los episodios "notables" que tuvo, como la del Transantiago (y todos los Trans-algo, proyectos creados en su mandato), y por otro lado, el deseo de ejecutar la energía nuclear en el país, pienso que va a ser mucho peor que la existente en Springfield, con muchos Homeros Simpsons (chilenos obviamente) operando los reactores, y además teniendo como sello la incompetencia. Si Transantiago no funcionó, pensemos en una central nuclear en Chile, país sísmico y con nula preparacion para proyectos de esa envergadura. Pensemos en CELCO. Pensemos en Pascua Lama y los perjuicios acaecidos al medio ambiente.
No me extrañaría que en algunos años mas el ex presidente Lagos promoviese la caza del huemul y del panda, o la tala del bosque amazónico, y que fuese un enérgico defensor de la combustión de la leña de las araucarias para las chimeneas de las casas allá en el sur.
Aún queda mucho por ver ¿o no?

4 Comments:

Blogger Vestal se mando el siguiente carril:

maldicion !!!
hay que reconocer que está guatiando el capitan planeta.
Ojalà atine y se la tome en serio, aunque es tan soberbio el hombre, que me hace dudar al respecto.

agosto 25, 2007 3:22 a. m.  
Blogger pablo se mando el siguiente carril:

Te faltó agregar su programa cpn el cual queria cambiar la realidad de muchos chilenos y chilenas en este pais,,me refiero al programa Puente.
Otro espejismo de este Señor Lagos que muy alejado se encuentra de aquel año 88 donde enfentò a Pinochet a vista de todo Chile.

Abrazos Barry
suerte

yO

agosto 25, 2007 6:49 p. m.  
Blogger Alfonsina se mando el siguiente carril:

Plop! Olvídate que eso se va a hacer realidad... puras palabritas al aire... (esperemos)

Un abrazo

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

septiembre 03, 2007 12:47 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Veo que el caballero en cuestión causa animos diversos y lapidarios... yo no soy la excepción a ello.
Pao: si, peca de soberbia, me recordó la siguiente frase de Tagore: "¡Qué pequeña eres, brizna de hierba! Sí, pero tengo toda la tierra a mis pies." La moraleja es para el en todo caso.
Pablo: lamentablemente siempre todos dejan promesas por cumplir, y la modestia o la humildad parece que es patrimonio de poquisimos personajes públicos.
Alfonsina: no soy creyente, pero créeme que tambien rezo para que no se haga realidad.
Un gran abrazo a todos.

septiembre 04, 2007 10:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home