jueves, junio 21, 2007

La maldita memoria (1)

Uno de los grandes atributos que tiene el ser humano es la memoria, no soy psicólogo pero intuyo que igual es una cuestión mas o menos importante ¿será así?
Bueno, precisamente mi "buena memoria" es la que me anda jugando malas pasadas, sobre todo en la última prueba de tributario del día de ayer. Pero mas lamentable y grave que eso es el conocer personas que han sido parte de la vida de uno, lo cual viene posteriormente a jugar las malas pasadas, sobre todo cuando los sentimientos han estado presentes, que se sabe que ya no podremos estar más con esa persona, y sobre todo, que tampoco la podremos olvidar tan fácilmente ¿triste no?
Sumémosle a eso las emociones fuertes, que hacen que en ciertas ocasiones tengamos un nudo en la garganta y en el estómago, tal como inexplicablemente lo tengo ahora.
La memoria ataca, y es implacable cuando estamos indefensos. Es hostil, cuando no contamos con el refugio que nos cobije interiormente. Es tormentosa, cuando no tenemos el lugar para descansarla un momento siquiera, o cuando no tenemos otros pensamientos en nuestra mente para distraerla.
¿Que quiero ahora? Un poco de paz, y que ojala la nefasta memoria emotiva abandone mi ser por un buen rato, porque no me esta haciendo muy bien que digamos.
Jim Croce lo dijo alguna vez, "guardaría tiempo en una botella", pero el tiempo es demasiado fugaz y etéreo, es solo un momento que fue y ya pasó, que nos gustaría que volviese pero que sabemos es imposible, tan imposible como tapar el sol con un dedo.
¿Que hacer? No lo sé.
Los dejo con una canción de Divididos (el conjunto con los sobrevivientes de Sumo, la banda del fallecido pelado Luca Prodán), que refleja lo que siento en estos momentos.

Divididos - Spaghetti del rock
Pistones de un curioso motor de humanidad
resortes viejos de este amor que va.
Memoria hostil de un tiempo de paz sin paz.
Narices frías de una noche atrás.

Besos por celular
las momias de este amor
piden el actor de lo que fui.

Pantalla de la muerte y de la canción,
proyectos de un nuevo spaghetti del rock.
Cíclope de cristal devora ambición,
vomita modelos de ficción.

Remontar el barrilete en esta tempestad
sólo hará entender que ayer no es hoy
que hoy es hoy y que no soy actor de lo que fui.

Besos por celular
las momias de este amor
piden el actor de lo que fui.

Remontar el barrilete en esta tempestad
sólo hará entender que ayer no es hoy
que hoy es hoy y que no soy actor de lo que fui.

3 Comments:

Blogger Jorge A. Gómez Arismendi se mando el siguiente carril:

La memoria se borra con un buen ron...
Saludos gran Mario

junio 23, 2007 8:01 p. m.  
Blogger Sole se mando el siguiente carril:

Muy buenos comentarios! saludos!

junio 24, 2007 1:57 a. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

Me siento re identificada con tus palabras... A mi me pasa a diario... Siempre esa "excelente memoria me falla"... Mi mal es que tengo memoria fotográfica y cada momento lo recuerdo tal como es!!
Eso a veces me mata... Me aniquila de a poco... Pero hay que aprender a vivir con eso!!


Excelente tema... me gustó mucho!!

Cuidate!


Un abrazo desde Antofagasta, Chile!

junio 24, 2007 9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home