lunes, agosto 13, 2007

Libreta de notas vacacional (invierno)

Bueno, todas las cosas al final son evaluadas: comidas, películas, fiestas, asignaturas, médicos, reuniones, climas, condumios, personas, etc. etc. Y a propósito de ese afán humano de cuantificar y calificar, no podía dejar de hacer lo mismo con estas semanas de solaz, recogimiento y por sobre todo, adoración al gran Morfeo (ya que por estos días la cosa pasó a ser un festín de la somnolencia y de la inconsciencia). Para entender bien la evaluación, con su nota correspondiente, y saber de que se está hablando, revísese el post anterior. Partamos por las mandas que prometí hacer y su calificación:

Nota punto 1 : 1.0 (Mario Granja se fue a la misma @#$%&)
Nota punto 2 : 6.0 (Si, el libro sigue siendo espantoso)
Nota punto 3 : 1.0 (Con suerte vi TV, y no hubo quórum para cine)
Nota punto 4 : 5.5 (Fue provechosísimo, lo repetiré)
Nota punto 5 : 0.0 (El pobre perro se fue al carajo con el paseo)
Nota punto 6 : 3.0 (No salí a fotografiar, todo fue desde mi casa)Promedio final: 2.8 (Para nada exitoso, no alcanza para repechaje siquiera)
Como ven, promedio rojo al fin de cuentas. Severidad al máximo porque hay que ser justo con las calificaciones. Ni avances se produjeron en el supuesto jolgorio invernal. El porque de los malos resultados ni yo lo sé, pero estos días fueron de un ocio totalmente improductivo, plano, vegetal yendo a un estado de coma. Para completar la escena, faltó el suero etílico conectado a la vena y estar echado en la cama como cafiche con anemia. Quizás lo mas relevante es que esto ya terminó y vuelvo a la rutina maldita una vez más, con el "tellible de frío".
Pero en fin, hay como en todo orden de cosas un bonus-track, con las cosas anexas que si bien no son evaluadas con nota, sirven como referencia al contexto.

Las cosas buenas:
  • el haber encontrado otros amantes de la necrofilia (atracción por la muerte ¿ya?), con un buen par de fotologs argentinos y chilenos sobre cementerios como la Chacarita, la Recoleta y el General (si bien tiene fotos de otros cementerios del país) Totalmente recomendable;
  • los chumbeques que le regalaron a mi mamá;
  • se puede considerar como rescatable de estas 2 semanas el haber visto nevar sobre esta gris urbe, pero con el desconsuelo de saber que existen personas que no pueden disfrutar de espectáculos como estos.
Las cosas malas:

  • la incertidumbre, que acecha como una fiera en busca de la mansa presa;
  • otro tío más que murió, lo cual me hace pensar, que el recambio generacional comenzó hace ratito, y que la Madre Naturaleza al final siempre gana a la medicina, y le seguirá ganando;
  • el tiempo perdido, que se escabulle como el agua de las clepsidras.
Al igual que los curaitos, prometo para la próxima hacer todo lo que no hice: prometo ir a Valparaíso, prometo viajar a Victoria, prometo sacar a pasear al perro, prometo tomar mucho más con quién lo deba hacer y prometo respirar aire puro para mis tabacaleros y probablemente agujereados pulmones... ni yo lo creo, pero son mis buenas intenciones.
En suma: gusto a poco... y bien poco, pero el tiempo con la familia es inigualable.
Insisto: viene el 18 en un mes más y es la ocasión de hacer algunas cosas pendientes. Total, los congresistas son eficientes con la modificación de los feriados: gracias a un par de horas de trabajo efectivo de las Cámaras podremos tener 5 días de desbande folklórico y las llamadas fiestas costumbristas -para aprovechar la ocasión, digo- por doquier. O también gozar la "sabrosa oferta" de la cartelera local, con los conciertos que se vienen a futuro, y a mas corto plazo, el SANFIC.
Para la próxima será nomás. Se debe aprovechar como corresponde. Y debo aprovechar antes que la calavera con la hoz se acuerde de mi existencia.

4 Comments:

Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

Uff!!

A veces suele pasar que morfeo es mucho más poderoso y eso nos impide cumplir con todas nuestras metas en las "esperadas vacaciones"... PEro en fin, si te sirvió para descansar eso es lo que vale... Siempre hay tiempo para hacer lo que queda en la cola...

Es verdá en las fiestas patrias hay que disfrutar al lado de una buena empanada y un rico vaso de chicha... Auqnue yo esté aquí en Antofa, debo confesar que envidio las zonas del sur en septiembre, ya que aquí no se viven muy bien esas fiestas... oK... creo que me leiste demasiado jaja!!



Abrazos =) y suerte para lo que queda del año...

agosto 14, 2007 12:32 a. m.  
Blogger pablo se mando el siguiente carril:

No es necesario salir de vacaciones para cumplir esas promesas,,, disfruta SANFIC y nos vemos en el Puerto. Abrazos.

yO

agosto 14, 2007 4:21 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Mis saludos y comentarios...
Fernanda: Morfeo hace malas jugadas en muchas situaciones, me he perdido muchas cosas por ser tan dormilón. Pero no dormiré para el 18.
Pablo: es verdad, pero no ha nada mejorq que hacer todas esas cosas con tranquilidad, sin tener al reloj en el subconsciente importunandome.
Gracias a ustedes

agosto 17, 2007 1:12 p. m.  
Blogger Vestal se mando el siguiente carril:

mala ...malita la evaluacion pues.
pero es muy rescatable ser capaz de hacer la evaluacion y de asumir ciertas cosas.

agosto 25, 2007 3:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home