miércoles, agosto 01, 2007

Vacaciones de invierno

Bueno, como es de suponer, en algun momento del año debían llegar mis vacaciones de invierno. Merecidas o no según el descriterio de algunos, es un tiempo para dedicarmelo a mi mismo y conmigo mismo. Si hay alguien más que se deseara sumar, creo que de todos modos estaría siendo bienvenido. ¿Panoramas? Pase y vea... (con la música de mas abajo)

  1. A mi haber tengo un trabajo y un par de pruebas pendientes para las cuales estudiar, entre ellas Derecho Administrativo, con el querido y no siempre bien ponderado caso "Mario Granja con Fisco", ícono de la disciplina, en conjunto con Hexagón Ltda. y otras causas de ese tipo, quienes se transformarán en mi fiel compañía. Es de esperar que Marito Granja se apiade de mi existencia y me brinde momentos de alegría y entretenimiento en estos días de hielo. Por otro lado, tambien debo apoyar a otras personas que estan pasando por el mismo trance, como mi compañera-artista-pintora Paulette con quien tengo una cita pendiente para intercambiar material educativo leguleyo.
  2. Fuera de eso, hay lecturas pendientes, entre ellas un libro que con el paso del tiempo será un clásico en lo que a descubrimiento de atrocidades y colaboración para ejecución de detenidos políticos en la dictadura se refiere. Hablo de "Pinochet: los archivos secretos" de Peter Kornbluh, norteamericano y Director del Proyecto de Documentación sobre Chile del Archivo de Seguridad Nacional, que se dedicó a desclasificar los "archivos secretos" de la CIA antes y después del Golpe, es decir, trata la intervención norteamericana en Chile desde el año 1964. Uno termina odiando al maldito viejo con cara de nerd, Henry Kissinger (mencionado en cada página del libro casi), que no sé a proposito de qué ganó el premio Nobel De la Paz ¿en que diablos pensó la Academia Sueca para otorgarle inmerecida distinción? Veamos: ¿cuanto cuesta comprar a un miembro de la Academia Sueca?, ¿1.000 dólares?, ¿una casita en el Caribe?, ¿regalarles una cuenta en las Islas Caimán?, ¿o sólo basta poner en su cabeza una pistola calibre 38? Como sea, los Gustavos Adolfos, o los Gustavos y los Adolfos allá por Suecia se estarían revolcando en sus nobles sarcófagos si hubiesen leído el libro. Y si alguna de las maneras de comprar un miembro de la Academia Sueca funciona, les regalaría una ínsula en La Legua para que le den el Nobel a Parra (pero en este caso, con suma justicia). Otra cosa pendiente que tengo por ahí es el famoso "Neruda Total" de Eulogio Suarez, quizás el mas completo texto que narra la obra y las circunstancias de Neruda al escribirlos. Imperdible para quien guste del segundo Nobel chileno.
  3. Pero no solo de libros, compromisos pendientes, puteos varios contra la autoridad y hojas es la vida. Pretendo ir al cine a ver Los Simpson... es obvio, desde que lo dan por la TV abierta me transformé en un adicto y, por lo mismo ¡¡como perderme la película!! Junto con el cine de pantalla grande, tambien está el de pantalla chica. Lo bueno es que tengo quien me apoye, por lo cual se supone, estoy a pocos días de iniciar una maratón del séptimo arte... se supone, pero no sería raro que se suspendiera. Precisamente sobre el cine en pantalla de TV, estoy logrando conseguir una de las cosas que mas deseaba tener en mi mínima e ínfima "cineteca" de 3 películas: el largometraje "Nosferatu", pero en su versión del año 1922... es decir, en blanco y negro y muda, teniendo como personaje principal al psicótico Conde Orlok, versión paralela a Drácula, ya que, al no obtener los derechos para su filmación, F.W. Murnau -su director- debió cambiar los lugares, nombres y todas (o casi todas) las circunstancias narradas en el libro de Bram Stoker. Queda pendiente por conseguir "Metrópolis" de Fritz Lang.
  4. A todo esto, sumemos los futuros litros de café pendientes a ingerir en estas semanas con l@s amig@s: de un tiempo a esta parte me he reencontrado con mis amistades, que desde hace un año no estaba compartiendo. Sumémosle el típico asadito que puede que salga como puede que no (y de los cuales estuve bieeeeeeen alejado por un tiempo, para variar), y algún cumpleaños propio ya de esta época, en que el invierno comienza con sus postrimerías.
  5. También hay obligaciones para con la familia, que se traducen principalmente en pasear a Serafín, siempre que sea con prescripción médica, paseo que esta pendiente (y no es broma) hace mas de un mes, cuando fuimos por última vez a la playa. Este perro, además de dominar los espacios comunes del hogar, esta algo enfermito... que bajo peso, que pocas defensas, que poco crecimiento, etc etc... y no se le puede sacar a la calle porque, según el facultativo de animales, si llegase a salir, si osare a escaparse, si nosotros los desconsiderados se nos ocurriese sacarlo a dar un paseo a la vereda, se contagiará con distemper y hasta ahí nomas llegará. Hago un ejercicio mental y pienso lo siguiente: mi casa tiene un portón, ese portón está separado 3cms del suelo. Paralelo a eso, una molécula del virus del distemper medirá... ¿¿0.0000000001 milimetros?? O sea, perfectamente puede entrar una de ellas bajo el portón y el pobre Serafín estará de culo caído. En resumen: no le compro al doctor y da lo mismo si lo saco a pasear o no a la calle. Aprovecharé los "domingos dominicales" del cerro San Cristóbal para buscarle una pareja a Serafín, ya que con 3 meses y medio ya puede ser padre... y de pasadita aprovecharé de vitrinear a las deportistas de fin de semana.
  6. Finalmente, para acompañar TODAS las actividades mencionadas en los 5 puntos anteriores (excepto la quinta actividad), estoy rogando porque se venga una generosa lluvia, a fin que se transforme en la excusa perfecta para degustar unas ricas sopaipillas y navegados. Y después de esa lluvia, pescar mi cámara y salir a fotografiar el cielo de Santiago después de la benéfica acción del agua y del viento. Ojalá que Bóreas y Tláloc no defrauden.
En resumidas cuentas, las que espero sean mis ultimas vacaciones de invierno, se vienen movidas y "pendientes" si se pudieron dar cuenta ¿me alcanzará el tiempo? Si no tengo novedades por estos lados, ya saben porqué.
Después de estas vacaciones ¿que viene? Sencillo: nos vamos acercando al 18 de septiembre, el cual les adelanto, será bastante regado hasta quedar como guatapique. De ahí mi cumpleaños en octubre (que espero sea bonito para el espiritu, no pido mas que eso y lo necesito), para continuar la jarana en diciembre, hasta llegar definitivamente a las vacaciones de verano y volver a la misma rutina, mas despejado y seguramente con mas cosas buenas que contar.

ÚLTIMA HORA!!!!! (06-08-2007): Por motivos de fuerza mayor, una de las actividades contempladas en el punto 3 (la maratón de cine) se suspendió indefinidamente, hasta que pase la maña correspondiente. Por otro lado, dado los pronósticos climáticos, escasos de precipitaciones, debido a una alta presión causada por un anticiclón proveniente del Pacífico Sur (¿?), ninguna de las actividades restantes se podrán acompañar de sopaipillas o navegados. En vista de ello, cambiaré el navegado por una refrescante negra (entiéndase, una malta, o cerveza negra si no entiende), acompañada con papas fritas recien salidas de la fuente en que se hizo la saludable fritanga.

5 Comments:

Blogger Vestal se mando el siguiente carril:

Lindo y tranquilo panorama para las añoradas (y envidiadas)vacaciones de invierno.
Bueno, si le alcanza el tiempo, le curso la invitación pendiente.... tiene alojamiento disponible en un depto, en el centro de Valparaíso con una linda vista a la bahía.... depto q por cierto pasa todo el día abandonado, mientras mi compañera está en la U y yo estoy en el laburo. piénselo, es un bonito espacio para descansar, y por ahi visitar el carrete porteño of curse....
si le tinca avísenme y lo coordinamos.
un abrazo

agosto 02, 2007 3:55 p. m.  
Blogger Animita se mando el siguiente carril:

Tuve la inocente ocurrencia de prestar "Nosferatu" pensando que sería devuelta y ...

Bueno, tendré que bajarla si no la encuentro en blockbuster pa copiarla.

Y en cuanto a los "pendientes" no importa si tranzas y los cambias por "relax", al fin y al cabo estás de vacaciones.

Saludos paranormales.

PD: parece conveniente la invitación del comentario anterior.
Jajajaja

agosto 03, 2007 11:59 a. m.  
Blogger LS se mando el siguiente carril:

¡PENDIENTE!... Que palabrita no??!!! puros pendientes, bueno, lo mejor es relajarse en las vacaciones, yo añoro mis tres semanas legales en enero, y ojala el 17/sept sea feriado tambien.. jejeje

Buen lector, yo hace tiempo no leo alguna novela... por ahora estoy en otras cosas.

Grax por la visita

Salu2

agosto 04, 2007 11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

Sip!

Eso pasa!!! en las vacaciones de invierno... Esas cosas pendientes nos absorven el tiempo... Aprovecha de dormir!!! y viveeee!!! como venga el dia nomás!!


Besos!!

Y abrígate que las nevazones están fuertísimas por tus sitios =)

agosto 12, 2007 4:36 a. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Como no me voy a recordar de ustedes....
Pao: pucha, para la próxima será, en todo caso viajo a la región este fin de semana nuevamente. Así que ahí nos veremos y reiremos con toda seguridad un rato... si el sueño no me vence antes, espero que no.
Animita: que mal... pero en todo caso al que quita le sale una jorobita, y el que come y no convida cria sapo en la barriga... eso le pasará a los malulos que no devuelven las cosas, sobre todo material de ese tipo. Algo hubo de relax en estos días.
Lorena Saez: por suerte nuestros legisladores son chilenos y no japoneses, de lo contrario trabajariamos en Navidad incluso. A esperar el 17 con harta tranquilidad nomás, porque será una buena ocasión para reponerse.
Fernanda: a pesar que lo pendiente poco o nada me absorvio (porque no lo hice), viví el día como llegó, con mucho frío e incluso con la ya famosa nevazón, cuyas imágenes seguramente aparecieron por la TV.
A todas ustes cuatro muchas gracias, nos estamos viendo pronto, y muuuchos saludos de este servidor.

agosto 14, 2007 1:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home