viernes, septiembre 14, 2007

Ahora todos tienen memorial

Así es, los DD.DD y Ejecutados Políticos no son los únicos que tienen un lugar en el cual rendirles un homenaje. Los generales rastreros y tiranillos de cuarta también lo tienen.
Solo faltaba uno, el del quetedije. Ante-ante-ayer (el 11) en los Boldos, la que antaño fue su parcela, el villano que anunció el año 2005 al villano que rige los destinos del obispado de Roma, se dirigió a “bendecir” la sepultura del general villano, otrora enfermo imaginario.
Un fragmento de la nota preparada sobre la concurrida ceremonia en la parcela, acá con mi enviado especial del "Decano".
“…El cardenal Jorge Medina toma su lugar en el altar y declara de inmediato que la misa es por el descanso eterno de Augusto Pinochet Ugarte y para bendecir su sepultura.
En su homilía, el cardenal, quien se sienta para entregar su mensaje, se refiere a que es a través de Jesús que se llega al Padre, y que aquellos que hayan estado en contacto con el Señor no dejarán de ver su rostro, aun cuando la pureza absoluta sea un bien escaso en nuestro mundo.
Pone el ejemplo del cobre, cuando de una tonelada de mineral, apenas se pueden extraer 16 kilos de metal puro.
Ruega Medina porque Augusto Pinochet haya sido recibido por el Altísimo, ya que fue un hombre que "hizo mucho bien" y luego pide especialmente "por todos aquellos que perdieron la vida ese 11 de septiembre de 1973 y en los días posteriores".
Un severo y contundente "Escúchanos, Señor, te rogamos" hace vibrar las murallas del templo.
Antes de la despedida, el cardenal baja para bendecir la sepultura mientras se reza un íntimo Padrenuestro. …”
Veo que a Medina le informan bien sobre los negocios en las mineras, y de las formas y modos de producción.
Como sea… espero eso si, poder ver la efigie que se elevará, y que se dice, fue (o será) hecha con las monedas de $10 en que aparecía la imagen de la libertad.
Hay show para rato... y me aterroriza que adefesios como ese sigan penando aún.

4 Comments:

Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

Una vez más comprobamos la aparición d ela iglesia y su opresion hacia el pueblo... Esa moneda debería de haber reflejado el concepto de NEOLIBERAL, no libertad, le queda muy grande el término al villano...

Un beso!

septiembre 15, 2007 1:20 a. m.  
Blogger Natalia Paz se mando el siguiente carril:

sisi, mi especialidad: arrancar de las tablas...(ejem) y es que hace taaaaaaaanto que no venía por aquí!
Pero es cierto, siempre es bueno leer a un hombre que de viajes ácidos tiene poco: mucha lucidez para repartir.
La Iglesia chilena y sus bondades, siempre tan comprensiva....

un abrazo,
=*!

septiembre 15, 2007 1:48 a. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Hay un refrán por ahí que dice algo asi como que el diablo cuando uno menos se lo espera pone la cola. No me extraña la actitud del cardenal fascista al bendecir la tumba de un genocida, de alguien que permitió y propició un derramamiento de sangre en su propio país.
Esto es la vida misma... la inconsecuencia misma de un grupillo llamado iglesia catolica que aún sigue avalando actitudes como esta y que, se permite participar en actividades con déspotas que tienen aún sus manos manchadas con sangre.
Sobre el tema suscrito, la iglesia es un verdadero camaleon: comprensiva cuando le conviene, y arrasadora la gran mayoría de las veces.
Fernanda: así es... creo que la libertad es un término vilmente manoseado hasta nuestros días, sino preguntémosle a Bush. Un gran abrazo para ti y que este fin de semana largo (que ya va en la mitad) sea de "lo más mejor" para ti.
Latita: tanto tiempo... pero antes de seguir mi abucheo para Ud. por tener cerrado el blog ¡buuuuu! Continúo. Gracias por dar señales de vida pues se la extrañaba mucho.
Para ambas, muuuuuuuuuuuuuuuuchos abrazos.

septiembre 17, 2007 5:37 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Ahhhh... se me olvidaba. Saldrá al mercado brusátil la moneda de $1.000. Espero que el mal gusto no reine en esta ocasión y no se les ocurra grabar la imagen del bolas ese.
Saludos

septiembre 17, 2007 5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home