viernes, abril 20, 2007

Desubicación!!!!

Escribo esto con rabia, con vergüenza, no porque yo sienta vergüenza de mi persona o de alguien querido (ojo con eso), sino por la falta de tino en momentos solemnes en la vida, en fin, vergüenza ajena. Y es en estos momentos cuando siento la bajeza humana al escuchar, presenciar o vivir situaciones desubicadas.
Como mencioné en un par de post anteriores, falleció un tío muy querido por nosotros, y el ambiente que rondaba era de desconcierto, ya que horas antes de que se desencadenaran los sucesos estaba tan vital y jovial como tres imberbes niños de 15 años juntos. Por otro lado, por esas cosas del cruel e inhumano destino, permaneció todo el fin de semana en los refrigeradores del Hospital, hasta que fue entregado a la familia.
Por otro lado, nunca he pensado que me deba enorgullecer de algunos miembros de mi familia (principalmente primos), ya que para mi simbolizan lo mas mínimo (o lo nulo) que puede llegar una persona en cuanto a sentido común se refiere. Tengo un par de primas –bastante adultas y creciditas respecto a mi- que cada vez que se encuentran conmigo, con mi hermano, o con alguno de mis familiares foráneos que inocentemente puedan estar de paso por el país, realizan el “cuestionario” de rigor. El tema es bastante "variado": con quien pololeas, cual es tu apellido, cuanto ganas, que haces, si tu familia es de $$$, en que universidad estudiaste, si eres casad@, si existen peluquerías en tu país (¡¡se los juro!!), etc. cargado de una desfachatez y patudez elevada al cubo. Debo agregar que no las veo casi nunca en el año (y en mi vida). No daré los nombres para no provocar una hecatombe familiar, aunque dudo que esos personajes lean este pasquín electrónico.
Volvamos a lo primigenio. Anteriormente le hicieron el “test familiar” a una prima venida de Argentina, que con cuea la vieron recién en su vida en esta semana. Le preguntaron lo mismo de mas arriba. Cuando ella me lo contó lo ocurrido, quede bastante calientito, a lo Rocky Balboa antes de subir al ring. De ahí, a esperar mi turno, que sabía que llegaría durante la fúnebre tarde.
En medio de ese desconcierto causado por la muerte de este ser querido para mí y mi núcleo, mientras estoy en medio de la soledad, me aborda el parcito. Mi turno había llegado. La cosa fue mas o menos así:
PP: Oiga Marito, ¿está fumando?
M: Sí, pero por ahora no quiero fumar...
PP: Oiga Marito, ¿está pololeando?
M: No...
PP: ¿Y quién terminó?, ¿usted o ella?
M: ¿importa acaso?
PP: Bueno, usted seguramente conseguirá alguna niña bonita por ahí, porque Ud. ha estado con niñas bonitas...
M: Quizás… quien sabe…
PP: Oiga Marito, ¿y Aníbal sigue con esa niña rubia?
M: Sí...
Luego de responder, miraron mi cara de apestado por tanta huevá insulsa, cambiaron de tema rápidamente (que no fue mas alla de un par de frases como del tipo "que frío hace", o "así con la cosa") y se mandaron a cambiar.
Por otro lado, a pesar de estar bien sentimentalmente, es incómodo que te saquen a la palestra temas de los que no se quieren conversar. Como dijo el pelado Luca Prodán, "mejor no hablar de ciertas cosas". Hay cosas que afectan, y para nadie que termina una relación amorosa es cómodo que te pregunten por como fue el quiebre, que quien pateó a quien, etc. No creo que cause mucha gracia que digamos. Somos seres dotados de sentimientos, que no se demoran mucho en florecer dependiendo de la ocasión y la forma en que puedan salir. Es mejor en muchos casos olvidar el pasado, y escribir nuevamente la historia de vida, con la misma persona o con otra, pero dejar el pasado de lado cuando no pueda ayudar.
Por suerte mi núcleo familiar me apoya en eso, y si hay que reventar, me dan la posibilidad de hacerlo frente a terceros, amig@s, o frente a quién se me cruce imprudente y atrevidamente por mi camino. Obviamente, no permiten que reviente en mi hogar y con ellos dentro.
Tengo un genio de mierda cuando me sacan de mis casillas, y no lo guardo en mi interior. Algún día les contaré mi "talla" o "anécdota" de los bolseros.
¿Cómo puede haber gente tan care’raja?
¿Cómo puede haber gente desubicada para qué, en un momento como ese, salgan con soberanas idioteces?
Espero alguna respuesta, porque no concibo tanta estupidez junta.

PD: para comprender mejor el diálogo, tener en cuenta lo siguiente:
PP: primas plomo, de las cuales solo una hablo y la otra se quedo mirando
M: mi nombre de pila, por el tenor de la conversación sostenida se mencionó

4 Comments:

Blogger Jorge A. Gómez Arismendi se mando el siguiente carril:

Mario, canaliza tu furia, y centrala en un debate candente, sobre la serie PopeTown, hay unos sitios, que sé que necesitan de tu impetu, materializado en opiniones.
Mire ese blog http://nomepasenallevar.blogspot.com/. Espero que use su energía y capacidad de argumento.
Saludos fraternos

abril 21, 2007 1:57 p. m.  
Blogger Lady K...!!! se mando el siguiente carril:

De esas.. no faltan.. estan en todas las familia..
Common sense !! please.

Cariños!!

abril 25, 2007 3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

bueno...
es lo que hay
no es menor
:P

(una forma de ser tolerante es ser indiferente).

Besos.

abril 26, 2007 6:48 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Jorge: demás que sí... el post subsiguiente viene cargado de furia, y los dardos usted deberá suponer a quién o quienes van dirigidos. Gracias por el dato.
Lady Kayser: asi es, no faltan nunca de esas en las familias ni en las casas. Gracias por la visita.
Cala Labbé: es verdad, la indiferencia es una buena arma a favor de la tolerancia, pero a veces ciertas cosas me colman la paciencia.
Saludos!!!!!

abril 28, 2007 2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home