jueves, abril 12, 2007

Bitacoras Februales y Lupercales del norte VII: Epílogo

El hecho de volver de Tacna-Perú marca el fin de una época en todos estos días vividos por el norte del país. Llego de noche a la casa de la Gaby, para luego volver donde Cristian a preparar mis cosas. Mi pasaje esta fechado para el día 2 de marzo, a las 20:00hrs. El día ya se acerca y el gran cronómetro del universo esta corriendo en estos instantes.
Extrañé en todo este tiempo a mi familia, a mis seres queridos. También lagrimeé en mis momentos de soledad, sobre todo cuando me sentí y vi indefenso en Antofagasta. Extrañé a mis amigas y amigos, a mi entorno y a mi contaminada urbe. Pero lógicamente, extrañare a l@s amig@s que volví a ver y a los que conocí, con quienes hasta el día de hoy he podido compartir sus penas y sus alegrías cada vez que nos pillamos por la red mundial. Sin ellos, muchas de las vivencias no habrían sido posibles, y aún, los grandes momentos de compañerismo vividos durante esas dos semanas.
Bueno, no hay nada que dure eternamente. El viaje ya esta llegando a su fin y es la hora de embarcarse. Me emociono al tener que dejar en Arica a las personas que quiero. No lloro, pero las lágrimas las contengo lo mas que pueda, ya que tampoco se trata de no volverlos a ver más. Tengo la convicción que más temprano que tarde los volveré a ver.
Nuevamente la travesía por el desierto. Vuelvo a mirar las estrellas, como los navegantes de la antigüedad, a modo de carta de navegación. Intento ver la Stella Maris, las Pléyades, Orión y su cinturón, Marte, la Cruz de Sur y Denébola, pero una vez mas mis conocimientos de astronomía valen hongo. Sólo alcanzo a divisar la silueta de los tamarugos que crecen imperturbables e inconmobibles en medio del desierto.
Sigue el viaje y espero llegar pronto a Santiago, a dar un gran abrazo a mi familia. Llega la noche y por fin, luego de casi 30 horas de viaje, abordo la capital y mi deseo se puede cumplir. Bajo mi mochila que ahora, viene cargada de muchos recuerdos.


4 Comments:

Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

yo si me di la lata...

abril 13, 2007 10:05 p. m.  
Blogger sole se mando el siguiente carril:

HOLA! Uhh esta genial tu musica ;), la verda es k tienes buen gusto jeje. Y tb lei algo tuyo pero de tiempo atras pork estaba buscando algo de Luciano Kulczewsky. De verdad es una pena que tengan todo su edificio rayado. Es falta cultura.
Bueno chauss, t invito a visitar mi sitio ;)

abril 14, 2007 1:01 p. m.  
Blogger Acción Civil Política Juvenil se mando el siguiente carril:

http://accioncivilpolitica.blogspot.com/

LO QUE SE NOS DICE DE VENEZUELA

abril 19, 2007 6:33 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Catrala: ¿eres la misma Catrala que conozco? Ojala que si, y si no bienvenida a este espacio.
Melancolía: muchas gracias por los halagos, me gusta las cosas buenas. Y bueno, Kulczewsky es magnífico, si yo fuera Presidente, emitiría decretos para destinar fondos a fin de proteger sus obras, y si fuera arquitecto, crearía una escuela con su estilo. Gracias y no te pierdas mucho.
Acción Civil Política Juvenil: no cvreo que te llames así, pero visitaré el sitio en un tiempo mas.

abril 21, 2007 2:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home