jueves, febrero 22, 2007

Relleno veraniego 2007: El Mantícora


Animal fantástico cuya descripción encontró Flaubert en Eliano y en la "Vida de Apolonio", III, 45. La martícora, en la mitología persa, se hallaba a la cabeza del reino impuro, mientras que el unicornio presidía el de los animales puros.
Plinio (VIII, 30) refiere que, según Ctesias, médico griego de Artajerjes Mnemón, "hay entre los etíopes un animal llamado Mantícora; tiene tres filas de dientes que calzan entre sí como los de un peine, cara y orejas de hombre, ojos azules, cuerpo carmesí de león y cola que termina en un aguijón, como los alacranes. Corre con suma rapidez y es muy aficionado a la carne humana; su voz es parecida la consonancia de la flauta y de la trompeta."
Este animal, Flaubert, en las Tentaciones de San Antonio, lo describe de la siguiente manera:
"Los destellos de mi pelaje escarlata se mezclan con el
reflejo de los grandes arenales. Soplo por los orificios de mi nariz el espanto
de las soledades. Escupo la peste y devoro a los ejércitos cuando se aventuran
por el desierto.
Mis uñas están retorcidas como barrenas, mis dientes
tallados a la manera de una sierra y mi cola, retorcida, se halla erizada de
dardos que yo disparo de derecha a izquierda, hacia delante y hacia atrás.
¡Toma! ¡Toma!"

1 Comments:

Blogger ahoratodostusolo se mando el siguiente carril:

Se vé más feroz y espantoso que la suegra de Condorito.

Rabi

febrero 23, 2007 3:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home