martes, diciembre 12, 2006

El tirano dejó de existir y respirar nuestro aire al fin (Pinochet primera parte)

No puedo dejar de referirme al hecho que todos saben.
Tenía preparado un post sobre un aniversario mas de la muerte de Lennon, que no pude publicar en su debido momento y que sin duda alguna tendré que omitirlo hasta la oportunidad que corresponda.
Diez de diciembre de 2006... no lo olvidaré jamas...
No tengo más palabras para referirme a este sujeto. En la antigua Roma, la figura del dictador, era la de un hombre respetuoso y casi un titulo casi honorífico, el cual duraba con un máximo de 6 meses. Nunca me he referido a Pinochet como un dictador, sino que como un tirano, porque eso es lo que realmente fue.
La muerte del tirano me pilló en Temuco, estaba con unos amigos prestos a almorzar, cuando a Diego (el dueño de casa) lo llama una amiga, para avisar que el día que muchos esperaban llegó. Luego enciende la TV en el canal nacional y simplemente no lo creía. Diego, marcadamente de izquierda, al igual que la Manu y yo, claramente manifestamos la complacencia por la no existencia de un ser detestable y despreciable como Pinochet, que dicho sea de pasó, no debió haber nacido jamás.
Quizás no hubiésemos visto al individuo tras las rejas de Punta Peuco, lo mas probable que con arresto domiciliario en su casa de La Dehesa o en su fundo en Los Boldos, arresto que lo mas probable lo habría violado, como lo hizo con los DD.HH.
Se me viene a la cabeza gente como el Presidente Allende, Pepe Carrasco, Manuel Donoso, Miguel Enríquez, Víctor Jara, Carmen Gloria Quintana, José Manuel Parada, el juez Cerda, Milton Juica, Juan Guzmán (aunque dudoso), que soñaron algún día con un Chile mejor y que fueron censurados, mediante la muerte, o la mordaza cuando trataron de expresarse para denunciar las atrocidades cometidas.
La muerte de Pinochet me deja desconcertado, con rabia por las víctimas que jamás pudieron tener un juicio justo y en su debido momento, con rabia porque el tirano se murió tranquilo (cara de raja hasta su muerte el hombre) y con mas rabia aún por el endiosamiento que aun tratan de darle. Pico con el crecimiento económico en su gobierno, pico con su constitución, pico con la extirpación del "cáncer marxista", pico por la transición... eso no se puede avalar JAMÁS al existir víctimas.
No existió la fraternidad en el país durante el régimen. Tampoco la considero la Junta Militar, creo.
Tolerar no es bajar la cabeza y humillarse. Al tolerar también se abren espacios a ideas diferentes de las nuestras, pero JAMÁS dar espacio a doctrinas que violen los derechos fundamentales del hombre y la dignidad de éstos.
Sobre el laicismo se ha hablado y discutido quienes hemos estado escuchando alguna vez de él, y sin duda alguna, el dogma de la violencia irracional se estableció en el país y principalmente en el "gobierno".
Para que hablar del libre examen... si alguien osara en aquella época disentir de las ideas del régimen estaba en peligro de muerte.
Solidaridad social.... la "obra" económica del régimen, sin dudas es lo mas poco solidario que pueda existir con la sociedad. El sistema de pensiones, de salud, la educación y tantos otros tópicos de corte social fueron olvidados.
No tolero que algunos vean pasar su féretro llorando, cuando miles de chilenos lloraron mientras eran torturados o amenazados, o de aquellos que lloraron la exterminación de sus seres queridos en manos de la intolerancia y atentaron a lo mas fundamental de toda persona: la DIGNIDAD.
No soy cristiano, pero usando una alegoría de esta religión y otras circundantes en el mundo, “el demonio te esta esperando”.
No descansaras en paz, te lo aseguro.

Aca se puede ver la irracionalidad de personajes fascistas, como el que ataca cobardemenete a la periodista española

Como Dirian los Beatles "a splendid time is guaranteed for all"

3 Comments:

Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

Amén

diciembre 12, 2006 4:12 p. m.  
Blogger Natalia Paz se mando el siguiente carril:

he dejado de apestarme con el tema Pinochet, he dejado un comentario en mi blog y la esperanza de que este vejete esté revolcándose allá abajo...no entiendo yo tampoco la irracionalidad de la gente, no entiendo cómo pueden haber tantos que lo avalen...me preocupa, de verdad...y la reconciliación: esa no existe...mientras hayan estúpidos que sigan defendiendo a este viejo de mierda, todo seguirá igual...víctimas vs victimarios...

Un abrazo, espero que ahora sí me puedas comentar en...
http://chiquillaolvidadiza.blogspot.com

Gracias por tu comentario en mi flog!!! muy lindo....^^

diciembre 14, 2006 8:27 p. m.  
Blogger ANIMITA se mando el siguiente carril:

Es difícil el tema, yo estaba en la playa cuando lo supe y al principio no sabía que sentimientos podía tener, por un lado una esperada muerte, por otro, una muerte que no dejaba avanzar a la justicia, a pesar de la espera fue algo inesperado.
Luego todo el show de los pinochetistas...
Tampoco soy creyente, pero en este caso deseo que exista un infierno y que Pinochet esté en el.

Saludos paranormales.

diciembre 15, 2006 5:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home