martes, octubre 17, 2006

Mariscando en Coquimbo

Ya pudieron darse cuenta de un post data en en post anterior en que hablo sobre unos mariscos... bueno, les cuento la historia de ello.
Como bien se anunció, anduve de paso por Vicuña el fin de semana largo recién pasado. El regreso a la capital fue el día lunes 09 de octubre, el mismo día en que nació John Lennon hace 66 años atrás.
Todo viaje, cuando no cuenta con algo de buena conversación o cosa similar, puede ser algo tedioso. El hambre acecha, el sueño y los deseos de dormir también, los calambres en las piernas y otras molestias se transforman en una tremenda calamidad que es necesario sortear.
Cuando el paisaje del valle empezó a cambiar, al igual que las condiciones climáticas, nos dimos cuenta que habíamos llegado a la costa nuevamente, y que el calor y paisaje verde que habiamos visto daba paso a uno mas desértico y algo inhóspito.
Cuando pasamos por La Serena, el líder del bus nos dice "ahora pararemos en Coquimbo, a pasar al baño y comernos alguna cosita" y la felicidad para nosotros fue máxima. No habian muchas posibilidades de pasar al baño o de alimentarse de algún modo, por lo cual eso fue algo máximo.
Paramos en Coquimbo, al lado del puerto en un sector en que había un restaurant y muchas pescaderías. Iniciamos el recorrido y cache que vendían unos potecitos con mariscales, ceviches y otras delicias (mmmmm que rico!!!!!) por solo $500. La suma la encontré mas que razonable por el manjar que se nos ofrecía... casi nunca puedo comer algo que sea similar a eso aca en Santiago, "por el peligro que puede significar comer mariscos o pescados que no esten frescos".
La cosa es que, a ciegas y con muuuuuuuuuuuuucho apetito opte por comprar algunas de los envases con delicias marinas... pero del impacto y la emoción del momento saqué un mariscal "¡chucha!" pense - "me equivoqué de compra pero no importa, de ahi saco otro".
Me comí todo el mariscal, me tome el jugo que quedaba y de ahí vamos pal próximo... salí ganando, porque un amigo me invitó el que seguía. Ahora opté por el adecuado, es decir, por el ceviche, que a decir verdad me gusta mas que el mariscal.
Adivinen... me comí mi correspondiente ceviche, lo disfruté como nunca, por darme un gustillo como ese... pero mi humanidad pedía más, mucho más que dos porciones de mejunjes crudos con limón y sal. Al ver la oferta gastronómica del lugar me tenté nuevamente (que raro en mi no?) y volé por una empanada frita de ostión queso, la cual, como podrán suponer, la engullí sin chistar.
Satisfecho y contento, me dirigí al bus nuevamente a reposar y hacer la digestión correspondiente, mirando el paisaje coquimbano y todo eso que un santiaguino no esta acostumbrado a observar. Llego a la capital a la hora del coco, pasan los días y el miércoles tengo una comida, a la cual lógicamente asistí gustoso... pero la tragedia sucedió después de la comida.
Llegué a mi casa a eso de las 2 de la mañana, con malestares diversos en el cuerpo, sobre todo estomacales y nauseabundos (se comprende lo que quiero decir supongo...) y apenas llego a mi casa entro al baño a eso de las 2 para salir de él a las 4 de la mañana.
Me sentí pésimo!!!!! La cabeza me giraba insistentemente en una órbita de desagrado que no aguantaba mucho rato.
Desde ese día hasta hoy, en que les escribo, me he sentido horrible, con las tripas sonando como nunca, yendo al baño una buena cantidad de veces en el día y acongojándome por el error cometido.
Lo único que les puedo decir es que, si comen mariscos, cómanlos cocidos, y se acordarán de mi.

7 Comments:

Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

Jajajaja, pucha gran mario, por goloso...una vez me pasó lo mismo en Concón...andaba con mis ex suegros...jjaja y comimos un pescado frito...parece que era medio julero por como me dejo la guata después...
Saludos gran Mario

octubre 17, 2006 9:57 p. m.  
Blogger Muy Matrera se mando el siguiente carril:

Jajajaja cochinillo, te pasan las desgracias estomacales de puro glotón no más. Lo importante es que ya estás bien, y espero que para un futuro festín prime en ti el sentido común.
Ah y cuando tenga ganas de cnmsumir carne cruda, me avisa no más que ya sabe cómo.
Besos y abrazos amor mío.

PD: Felicitaciones por las notas en las pruebas.

octubre 21, 2006 3:11 p. m.  
Blogger ANIMITA se mando el siguiente carril:

Jajajajajajajaj...
Jajjajajajjajajajajja...

La gula parece ser tu debilidad, que bueno que ya estás bien.

Besos paranormales.

octubre 28, 2006 12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

Actualiza Mario...

octubre 30, 2006 9:15 a. m.  
Blogger Proyecto Fractal se mando el siguiente carril:

cuidado con los mariscos

octubre 30, 2006 1:34 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones se mando el siguiente carril:

fatal, ojalá te mejores. remember lo de las ceremonias comparadas.

octubre 30, 2006 6:02 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Estimados todos:
Veo que he tenido distinguidas visitas por mi antro, asi que los agradecimientos particulares
El Usuario Anónimo 1: no se quien es, pero creo saber quien puede ser. Los lugares medio juleros se deben evitar, incluso hasta por salud mental.
Sangre Ácida: el sentido común volverá a reinar en mi, te lo aseguro... ya se donde comer mariscos frescos
Animita: la gula es mi pecado... es cosa de ver la gula acumulada en mi, pero que afortunadamente no la tengo tan desparramada.
El Usuario Anónimo 2: Actualiza Mario... ¿nada mas inteligente que decir?
Proyecto Fractal: si, gracias
Gonzalo: estoy mas repuesto ahora, solo me cuido de no comer vegetales crudos. Lo otro lo tengo mas que presente... ¿puedo reproducir el papa ha muerto?
Un gran abrazo a todos ustedes

octubre 31, 2006 12:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home