sábado, agosto 26, 2006

Llegan a Chile las estrellas

Muchos quedaron anonadados cuando escucharon que Tom Jones viene al evento mas aburrido de la época estival, el Festival de Viña, y que Robbie Williams tocara en el Nacional en este segundo semestre, al igual que Shakira. Pero las estrellas nos siguen llegando. Finalmente apareció, llego y pisó (?) el suelo de nuestro país el juez Baltasar Garzón, héroe para muchos y villano para otros: el intruso, el justiciero, el rufián, el sabio... en fin, los epítetos para describir al personaje son variados, pero no deja indiferente a nadie, salvo a alguien que no lea ni se informe sobre las cosas que ocurren en la actualidad.
El fenómeno Garzón es parte del fenómeno de la globalización, es decir, la justicia a nivel mundial. Actualmente ya no se obvian ciertos hechos como antes, y cualquier déspota que desee quedar impune le será difícil arrancar de la espada y la balanza de la señorita ciega (se dijo a propósito de la designación de la Sra. Morales como ministra de la corte suprema, que la justicia en Chile era ciega, sorda, muda y fea jejejee).
Una "bondad" de la globalización puede ser el hecho de tener la información al alcance de la mano, lo cual ha favorecido la denuncia de funestos hechos a nivel mundial (ej. atentados a las torres gemelas, rapto de rehenes, dictaduras, acciones de limpieza étnica, etc). Pero así como esta existiendo de a poco un orden planetario, se esta tratando de perseverar en una justicia planetaria, con instituciones tales como el Tribunal Penal Internacional, creado en virtud del Estatuto de Roma y al cual Chile no esta adherido. Lógicamente el patrón de fundo mundial, EE.UU. tampoco ratifico este tratado y, por lo tanto, canallas como Bush estarán exentos de ser juzgados por sus actos sanguinarios.
Sin duda, la no aceptación de un tribunal como ese, lo veo, desde mi humilde punto de vista, un retroceso en lo referido a derechos humanos.
Como sea, y antes de que existiese el tribunal en cuestión, Garzón se ha dedicado a olfatear los lugares en que sienta la podredumbre del poder, y las funestas consecuencias cuando ciertos personajes se olvidan del bien común. No en vano cayeron cabecillas de ETA, militares argentinos, y, en lo que nos toca el dictador Pinochet, cuando estaba en The Clinic, vegetando después de una operación.
Sea como sea, con las críticas que pueda merecer, esta visita, cuando termine, causará mas de algún escozor en las paquidérmicas pieles de la derecha chilena.
Garzón lo encuentro notable... muchos jueces podrían ser francos. Podrían ser ajenos al cansancio, podrían ser justos, podrían ser honestos.
Creo que a Libedinsky y otros vejetes que están en las Cortes en el país les será bueno aprender un poco de él.Y para finalizar, un poco de música para vuestros oídos.


9 Comments:

Blogger Muy Matrera se mando el siguiente carril:

Yo me sacó el sombrero frente a este español, del cual no tengo mayores antecedentes que él fue el único con los cojones suficientemente grandes para somoter al dictador Pinochet a un proceso. Ni en Chile hemos sido capaces de enjuiciar al desgraciado y este español supo hacer la jugada perfecta para darle un gran dolor de cabeza y un fortuito calvario a todo el maldito clan "López".
Saludos y besos cariño mío.

agosto 27, 2006 4:46 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Así es... muchos han quedado algo dolidos con el juez Gúzman, ya que, pudiendo haber juzado y condenado a Lopez no lo hizo... como dirian por ahi, se le aconcharon los meaos.
En fin, los juicios "sociales" son mucho mas efectivos que algunos juicios jurídicos. La vergüenza pasada, y el descorrimiento del velo de la impunidad ya quedó a vista del país entero, el anciano con rostro benevolente para algunos resulto ser un gaznápiro mano larga criminal para un gran sector del país. Y eso ya es efectivo.
Besos mi amor

agosto 27, 2006 5:02 p. m.  
Blogger CABEZÓN se mando el siguiente carril:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

agosto 27, 2006 8:52 p. m.  
Blogger CABEZÓN se mando el siguiente carril:

Hola Caronte.
Bueno lastima que no me especialice en este tema de los caballeros con armadura plateada, donde cada cosa que dicen tiene que ser respetada “Si, eso es..!!”. Mira, con mucho respeto voy a opinar lo siguiente, atención que esta la humilde opinión de un humilde ciudadano que se saca la cresta trabajando, ya que no vive a pilas de los demás weones que están a su alrededor, va a dar su opinión:

1. Que el weon de Garzón vaya a jugar a las escondidas a su puto país, estoy artos de los ladrones europeos, los aguantamos 500 años y todavía siguen weviando.

2. Si los artistas que vienen sacan más de un suspiro, que bien por los que los quieran ver.

3. Que aquí en Chile no se haga justicia, vaya novedad..!!


4. Que en el mundo va haber un día justicia, es un chiste..je, je ,je que bueno el chiste…

5. Y que tanta wea con el pinocho, PIN8, si el viejo culiao loco todavía anda suelto.


6. y por ultimo estos wevones con casquete plateado no le llegan ni a los talones al Quijote, lo que buscan estos bribones es fama y oro, ORO… todavía los recuerdo a los malditos ¡Púdranse..!


Gracias por el espacio querido amigo, pero es solo mi humilde opinión.

Adiós compadre…

agosto 27, 2006 8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

Hola Mario.
Y yo creo que Libedinsky u otros de la similar especie les van a dar ganas de comerse una paella, unas tapas, pero no lo reconocerán, los más cerrados lo negarán y les dará lipiria.
chau, majo.

agosto 27, 2006 11:36 p. m.  
Blogger ANIMITA se mando el siguiente carril:

Lo que hizo Garzón me gustó, pero finalmente las cosas quedaron en nada y creo que el mayor beneficiado fue él, porque le subieron los votos de credibilidad y se dio a conocer en todo latinoamérica a raíz del hecho...

Creo que un tribunal de justicia a nivel planetario es una buena iniciativa, pero en el fondo son nuestros propios tribunales de justicia los que deben funcionar bien, no podemos poner la esperanza de justicia en manos extranjeras.

A demás, pa' que estamos con cuestiones, si los organismos mundiales hace rato podrían haber acabado por elemplo, con el hambre en muchos lugares y sin embargo no lo hacen por tener intereses creados... Lo mismo pasa con las guerras...

Si la visita de Garzón a Chile sirve para crear algún tipo de conciencia... está por verse...

Besos paranormales.

agosto 28, 2006 12:20 p. m.  
Blogger Boz se mando el siguiente carril:

bien garzon, se nota q le interesa de verdad eso llamado derechos humanso.

con respecto a lo del tribuanal internacional, patrañas amigo, aunq exsistiese no funcionaria como no ha funcionado ningun tribunal internacional, mientras existan persona como bush o como corea del norte, de q sirve si ellos son los peligrosos y no los q firman el acuerdo.

salu2

ps: revisa el post sobre justicia q acabo de escribir.

agosto 28, 2006 1:32 p. m.  
Blogger Lady K...!!! se mando el siguiente carril:

Igual me saco el sombrero con el espanol.. tenia que venir un weon de fuera a hacer pagar a este viejo ladron, todos los asesinatos, robos, y otras cosas.. Y el viejo maricon, quedo como viejito enfermito.. Me da rabia la caga de justicia. Pero weno, por lo menos garzon quedo como uno de los que enfrento la cruenta realidad.
Saludos.

agosto 29, 2006 3:40 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Estimados todos:
Primero que nada les agradezco el entusiasmo puesto en este post. Y como es tradición, los comentarios personalizadisimos
Cabezón: mmmmmm... demas que los conquistadores se mandaron flor de cagazos por toda América. Pero hoy el panorama si bien esta igual en otras cosas, si cambio en otras. Garzón demostró que no hay weones intocables, y te apuesto que el viejo culiao paso muy tranquilo en Virginia Waters. Sobre el Quijote creo que nadie le llegará ni siquiera a los tacos (si es que lo usaba), ya que como personaje de ficción, tiene todos los adornos y virtudes que el autor le quiera poner a su obra (o me equivoco?)
Javilina: es una lastima que en Chile nos sigan haciendo las weas que nosotros deberíamos hacer. La soberanía y esas weas que se ven en las teorías politicas, a nuestros jurisconsultos les importa un soberano coco.
Caro Labbé J: no me extrañaría que los jueces siguieran con bacanales mentales y reales, ni que tampoco lo tomen en cuenta, ya que "ellos son soberanos" y nadie les dice como hacer las cosas, excepto la ley(¿?). En fin... es irrisorio.
Animita: lamentablemente si, las cosas quedaron en nada con el chupasangre. La Corte Penal si, la valoro, pero eso no quita que tenga mi lado crítico sobre ella.
Boz: personalmente, la gran traba de la Corte Penal es la amenaza de EE.UU. a varios de sus socios y "socitos" belicos, entre ellos nosotros. Bush, los coreanos y subversivos islamicos son tan peligrosos como monos con metralleta.
Lady Kayser: esa es la farsa de la derecha fascista chilena... dar lástima pero simultáneamente dar la cuchillada y hacer de maricon sonriente con todo el mundo, pero al susodicho no le resulto y desilusionó hasta a sus viejas de cema Chile. Afortunadamente ya pocos le creen.
A todos ustedes, muchisimas gracias

septiembre 01, 2006 3:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home