sábado, septiembre 02, 2006

Y llegó Septiembre!!!

Así es pues, mis estimados contertulios... ha llegado septiembre, el mes mas esperado por mi en lo personal, y no precisamente por lo patriota que pueda tener, aunque debo reconocer que me entrego a los placeres carnales de esta época (por los asados pues mal pensados!!). Es broma, tengo mi lado patriótico en mi corazón, pero no soy fanático.
Mi mas íntimo ser comienza a tener deseos intestinos de chicha, pipeño, asados, terremotos, empanadas y otros placeres que se acentúan cada año por estas fechas. Personalmente, encuentro a este mes realmente mágico (por el ambiente que se genera) y trágico (por las alergias), pero nada grave.
Este mes tiene de dulce y agraz... me alegra, porque es el cumpleaños de mi papá, mi maestro y todo eso, a quien quiero mucho... también me gusta este mes por los cambios circundantes en la naturaleza y la buena onda que se genera... me imagino que todos se hacen la idea que el año va finalizando, quedando tan sólo 4 meses para volver a darnos el abrazo de Año Nuevo, o bien, abriendo regalos, para los que realizen el ritual de cada año. Pero también me recuerda este mes al episodio más doloroso de la historia de nuestro país (y me importa un carajo si los fascistas salen con esas weas de la segunda independencia y otras idioteces). Sinceramente, creo que septiembre será recordado en Chile por el Golpe, y no por la caída de las Torres Gemelas... pero eso será parte de un próximo comentario, asi que aguarden que ya viene.
Por último, solo les puedo decir que fijen sus ojos en el cielo y puedan ver que el azul del firmamento empieza a tomar colores diversos por los volantines que encumbran nuestros pequeños habitantes de este país. Creo que septiembre tiene mas cosas buenas que malas… la tierra comienza a dar sus frutos, como muestra del triunfo de la vida sobre la invernal muerte terrestre. El mágico ciclo de la vida continúa, y ya veremos pronto las bondades y lo hermoso que tiene en sí.
Esperando que este mes sea para todos fabulosos, y que desde ya empecemos a contar los días para darnos el abrazo de Año Nuevo, me despido con un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post.

6 Comments:

Blogger Muy Matrera se mando el siguiente carril:

Hola amor mío, ¿sabes? es increíble, las coincidencias entre nosotros. Pensamos casi de las misma forma en muchas situaciones. A mí también me gusta septiembre y por las mismas razones tuyas, pero también lo detesto porque ya empiezan las alergias de primavera que para mí son un real desastre, y porque además no hemos sidos capaces de recontruir nuestra historia como país... el anciano maldito se nos morirá de viejo y nuestra cobarde justicia no ha hecho absolutamente nada. Encuentro que es colmo de los colmos que jueces de afuera, en este caso Garzón, tengan que hacer la pega de los jueces chilenos, pero en fin son los odiosos poderes fácticos y el odioso statu cuo. Mierda... me da una rabia enorme, se nos morirá de viejo y sin hacer justicia.
También es cierto que llegando septiembre, el año empieza rápidamente la cuenta regresiva... se nos fue en año, no nos damos ni cuenta que de una empanada con chicha, ya estamos disfrutando una exquisita champaña, comiendo lentejas con los calzones amarillos. Jajajaja, es que en verdad amor mío, el tiempo es tan relativo, se nos va así de las manos como la arena entre la brisa marina (aquellas brisa marina que nos debemos, tú entiendes) porque lo hermoso tiende a percatarse tan rápido.
Desde acá te mando un besito... te amo mucho (ah y recuerda el post que te pedí) espera poder compartir contigo parte de las festividades de septiembre.
Miles de besos para ti...

septiembre 02, 2006 9:57 a. m.  
Blogger Boz se mando el siguiente carril:

si septiembre es un mes magico debe ser pq llega la primavera, es como el sol despues de la tormenta, las fiestas patrias para comer empanaditas y todo eso, bailar reggeton y salir a jugar boliche q cosas mas patrioticas.

ahora sobre lo triste de este mes bueno el pasasdo ya paso y hagamso q lso proximos septiembres sean recordados por algo bueno.

salu2

septiembre 02, 2006 2:08 p. m.  
Blogger Cleo se mando el siguiente carril:

Llegó la....¡atchís!..prima....vera....aaaattchíiiisssss!!!!

Viva la chicha y la empaaná...

Por la rechupalla.....aaaaatchíííssss!!!

Viva Chile caramba!!!

La Reina del Nilo dieciochera.

septiembre 04, 2006 1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

después de las fiestas patrias, siento que el tiempo es una delicia.
rescato de septiembre las empanadas de pino de mi mamá, el vinito tinto, mi padre y los volantines, mis hijos y yo y la cueca en la casa.
eso, eso rescato!

Un abrazo.

septiembre 05, 2006 1:52 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Sangre Ácida: si, espero que el viejo de mierda se muera bien muerto... los juicios sociales son mas efectivos que los juicios júdiciales. Espero que nos podamos dar el abrazo lo mas pronto para el año nuevo. Y que podamos agasajarnos con brisa marina y quien sabe con que mas.
Boz: faltó agregar la cumbia, todo un ritmo nacional. Siempre he sido pesimista, pero creo que mientras no haya justicia seguiremos teniendo septiembres oscuros.
Cleo: no estornude tanto, la loratadina o la clorfenamina son excelentes... después que las tome siga bebiendo para no desentonar.
Caro Labbé J: sin duda que a partir de septiembre la cosa mejora notoriamente, y Chile creo que debería escuchar mas cueca durante todo el año.
A todos muchas gracias por el entusiasmo. Y les pondré cueca durante los proximos post que escriba en el año.

septiembre 06, 2006 4:55 p. m.  
Blogger Lady K...!!! se mando el siguiente carril:

Septiembre es cuatico.. pero me gusta.. Me encanta la chicha, las parrilladas.. todo lo que acompana la fiestoca.. Mi hija se esta preparando para bailar su primer pie cuequero.. Asi que ando puro baboseando.. sea como sea.. este septiembre sera distinto para mi..
Saludos..

septiembre 06, 2006 5:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home