viernes, noviembre 24, 2006

Cismas y papados freaks

Cuando estaba en el colegio, una de mis asignaturas predilectas era Historia, cosa que no ha cambiado mucho hasta el día de hoy. Me gustaba principalmente la historia medieval, con caballeros armados hasta la tusa, leyendas en que la realidad se confundía con la fantasía, y una religiosidad hasta cierto punto "honorable"... claro que, con el paso de los años me di cuenta de lo errado que estaba.
Así también, veía que en esta época de la humanidad, la religiosidad es imperante. Se producen los grandes cismas al interior de la iglesia de Roma, con nuevas sucursales en Grecia, Turquía y otros sitios de Oriente, para finalizar, en el Renacimiento, con la reforma y contrareforma, movimientos religiosos que sin duda alguna marcaron los destinos de la fe en el mundo de los creyentes.
En virtud de lo anterior, dentro de la historia de la fe, me asombraba la historia de la Papisa Juana o la de los Antipapas, personajes que, si bien pueden sonar al anticristo o algún otro colega nuestro, me parecen personajes dignos de análisis. Un antipapa, en palabras de la Real Academia Española es: "hombre que no está canónicamente elegido Papa y pretende ser reconocido como tal."
Hasta el momento no hay nada nuevo, pero esta semana mi conciencia se remecio al enterarme que surgió, posterior al Concilio Vaticano II, un pequeñisimo e ínfimo movimiento que no esta de acuerdo con la apertura de la iglesia de Roma hacia el resto del mundo, y que no aprueba el risible ecumenismo que pretende enseñar a la Humanidad. Ese movimiento es la llamada "Iglesia Católica Apostólica Restaurada", o también llamada como "Santa Iglesia Católica Apostólica Remanente"... pero, lo que más me impacto es que actualmente existe un antipapa, llamado León XIV. Curiosamente, el papado de esta "iglesia" estuvo vacante por 40 años, y recién en este año se pudo mencionar la frase "Habemus papam", dado que recién su Sínodo de Obispos se reunió para tal efecto.
Lo más simpático de todo es que este grupo se encuentra en Argentina, ergo, el antipapa es argentino (jejejeje) así que, además del argentinosaurio, la mano de dios, Evita y la teoría del poblamiento americano de Florentino Ameghino, Argentina debe sumar a su antipapa.
Este grupo es de la llamada Orden de nuestra Señora de la Compasión, o también conocida como la Orden de los "compasionistas", y cada personaje es llamado por su nombre de pila, mas la frase "de la compasión". Ejemplo: don Mario de la Compasión (ni yo me la creo). Cabe señalar que este grupo es bastante conservador, dado que postulan que actualmente Roma esta cercano a la figura de la gran ramera de Babilonia, por lo tanto el gentilicio de iglesia romana lo olvidan para siempre. Además tienen la costumbre de celebrar la misa de espalda al espectador y "de frente a dios", como se hacia antiguamente... no se si conservaran el latín, ya que dios, en su magnanimidad deberá saber y entender el latín.
Con esto, me queda mas que claro que el ser humano es imperfecto, pero que tiene salvación en su intelecto e inteligencia, en teoría.
El link de este nuevo, singular y pequeñisimo papado latinoamericano aquí


4 Comments:

Blogger Muy Matrera se mando el siguiente carril:

Qué buen artículo amor mío. Algo me habías comentado del antipapa y en verdad encuentro anecdótica toda la situación, más aún sabiendo que tal personaje es argentino.
Siempre es un placer leerte, no me extiendo más porque tú sabes que en cosas de religiosidad soy una incompetente de primera línea.
Besos.

noviembre 24, 2006 8:02 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones se mando el siguiente carril:

Vine a dejarte un abrazo amigo.

noviembre 26, 2006 1:33 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones se mando el siguiente carril:

amigo, en qué mundo vive tu alma, de qué la alimentas?

noviembre 29, 2006 6:47 a. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Para todos mis comentaristas incondicionales...
Sangre Ácida: No hace falta ser un erudito (cosa que tampoco me creo) para comentar de religión. Algún día escribiré la anécdota de Florentino Amehino.
Mermelada de Limón: A mi tambien me gusta de Chile, pero sacaría un par de capitulos de ella.
Gonzalo: te agradezco el abrazo, ahora, respecto al mundo en que vive mi alma, creo que es tan solo una moradora de un sitio inhóspito como lo es el mundo de hoy, y por ahora se alimenta de desesperación, hasta no encontrar la salida a los problemas de la humanidad.

diciembre 03, 2006 12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home