lunes, junio 26, 2006

A propósito de Ucrania...

En el día de hoy he decidido realizar un pequeño cambio, lo cual no significa que me olvide de las otras dos partes de la saga sobre la dualidad progreso v/s patrimonio cultural.
No suelo ser un fanático del fútbol, pero la ocasión lo amerita. Es mas, la deporte es importante, pero no creo que nuestras vidas giren en torno a eso.
Para celebrar el triunfo de Ucrania frente a Suiza, he decidido hacer un "homenaje", harto cuma pero con sentimiento, a un país que asiste por primera vez a una gesta mundialista de este nivel, y que obtiene un logro importante para sus anales deportivos que comenzaron hace poco. Aunque, a decir verdad, el partido fue uno de los mas malos que he visto en mi vida.
Ucrania, cuya capital es Kiev, perteneció a la antigua URSS. La capital de este país inspiro a Modesto Mussorgsky para escribir la obra musical titulada "Cuadros de una Exposición", y que, muchísimos años después, Emerson, Lake & Palmer la vuelve a dar a conocer al mundo, mediante la realización de una potentísima versión de ella.
Para que estamos con cosas… escribo esto porque la canción “The Great Gates of Kiev” es un gran tema, imprescindible en la trayectoria de ELP.
En fin, una imagen vale mas que mil palabras... disfrútenlo.



Video Code provided by VideoCodeZone.Com

4 Comments:

Blogger Muy Matrera se mando el siguiente carril:

Me parece muy bien el homenaje... los EL&P son buenísimos, es que a mi me gusta mucho el rock sinónico y la onda de ellos en especial.
Ahora con respecto a los ucranianos, me parece meritorio y que mejor poner un temita de Cuadros de una exposición de Mussorgski, interpretado por EL&P.
Un besito...

junio 26, 2006 8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

me recordaste la época en que a mi hermano le encantaba Yes, Rick Wakeman y Emerson...el disco de cuadros de una exposición se escuchó meses, días, un par de años, tal vez. Yo en esa época, en cambio, andaba con Sting, The Police, The Who, The Doors, la Janis...puf.. jaja, bonitos y raros recuerdos musicales, porque casi a ninguno los escucho por meses, ni años... bueno devolverse como el cangrejo, de vez en cuando.

Un abrazo!

junio 27, 2006 8:06 p. m.  
Blogger CABEZÓN se mando el siguiente carril:

Hola:
Haber, comenzare por decirte que mi vida da vueltas alrededor de muchas cosas, y unas de esas cosas es el fútbol, me apasiona y lo vivo a conchos, creo que nací pelotero, pero no pelotas como decía un amigo.
Sobre el tema nada, pero nada que decir, no se si será la impresión mía, pero creo que lejos lo mejor de la música se gesto entre los años 60,70,80 mira lo digo porque ahora todos utilizan las tecnología para editar sus trabajo, pero esto lo que tu estas mostrando esta hecho a puro pulso, Emerson, Lake & Palmer prueba de los que digo.
Gracias por regalarme este temita, nos vemos….

junio 27, 2006 10:12 p. m.  
Blogger Muy Matrera se mando el siguiente carril:

Correción, gracias Cabezón por decirme.
Es rock sinfónico, ahí estamos para que no surjan malos entendidos.

junio 28, 2006 7:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home