martes, junio 20, 2006

Pensamientos personales en torno al tiempo

Hace un tiempo atrás, en una convivencia, una amiga tarotista, de quien se dice, tiene el don de ver el aura y realiza esas prácticas esotéricas (aunque algunos se rehúsen a admitir ese pasado), empezó a adivinar nuestras vidas pasadas a través del humo. A uno de los comensales le dijo que fue una prostituta en su vida anterior, a otra que fue una bruja, y en lo que toca a este mortal fue bastante especial. Me lanzan el humo a mi rostro, y esta amiga me dice: “veo cascabeles en tu cabeza… pero atrás un hacha” ¿Qué diablos significaba eso?, pensé yo. Luego prosigue con la interpretación… “en tu vida anterior fuiste un bufón… pero fuiste asesinado”. Jajajajajajajajaja en mi vida anterior fui un bufón y por FOME me cortaron el cogote. Fui decapitado porque seguramente al monarca de turno no le gusto la talla que le lancé… o quizás, haber dicho un par de verdades que ofendieron a alguien, o a su tiranía o régimen, ocupando mi forma de ser que a pocos les gusta (ser directo y sincero).
Superchería o no, lo encontré chistoso pero con un trasfondo interesante. Es solo cuestión de creer o no, como en todas las cosas. Según dicen, las terapias regresivas en psiquiatría y psicología tienen por objeto, primero, el averiguar las vidas pasadas de las personas, y segundo, indagar si en esas vidas pasadas ocurrieron traumas que puedan afectar en la vida actual de alguien. Solo de esa forma se puede atacar “de raíz” el problema, a fin que el diagnóstico sea lo mas certero.
Claro que todo puede ser una hipótesis…
El tiempo, esa barrera de espacio que media entre dos situaciones y en la que se desarrolla nuestra existencia, es lo que nos hace crecer, llorar o sufrir. También alegrarnos con nuestros logros o con los de los demás, incluso decepcionarnos de quienes alguna vez han dicho que son nuestros amigos… pero también útil para encontrar a nuevos compañeros en el viaje de la vida.
Y el tiempo es un camaleón… a veces conviene que pase muy lento, y en otro tipo de situaciones, que pase ojala, lo mas rápido posible, claro esta, según la ocasión.
En estos momentos, me encantaría que el tiempo pase muy rápido, y que llegue el calor al hemisferio sur, que haya un poco mas de vida alrededor, que no este tan contaminado el aire de la ciudad capital para que nuestros viejos queridos no sufran. También me gustaría que pasara rápido para que el dolor de las familias de los DD.DD. causado por la errónea identificación de los restos de sus familiares termine, como quién despierta de una horrible pesadilla. Quiero que pase muy rápido el tiempo para ver el cambio de mando de la primera Presidenta de la República que tuvo el país y las evaluaciones de su gobierno; aprovecho, por cierto, de ver las celebraciones del bicentenario de nuestro país. También quiero ver a alguno de los pingüinos que aparecieron en el paro como actores de la vida pública nacional. También me gustaría que el tiempo pase rápido para poder ver a mis hijos algún día, y también a mis nietos, si es que los llego a tener.
Pero me gustaría, por otro lado, que el tiempo pase lento, para seguir disfrutando a mis papas y a mi hermano, a mis amigas y amigos, para seguir contemplando la naturaleza, y seguir viendo la constante vida-muerte a nivel cósmico, con los atardeceres y amaneceres, y con el azul del firmamento después de la tormenta.
Creo que seguramente puede existir algún otro loco que busque estas mismas cosas.



Powered by Castpost

10 Comments:

Blogger Isa se mando el siguiente carril:

Hola Caronte el barquero, Mario o Barry White, como prefieras jaja.
Desde hace un par de semanas que visito constantemente tu blog y me encanta, encuentro que está buenísimo. Felicitaciones.
Yo todavía estoy indecisa sobre si mantenter o no un blog. Si me decido, avisaré para que intercambiemos opiniones.
Saludos desde Viña

Isa

junio 21, 2006 10:13 a. m.  
Blogger Muy Matrera se mando el siguiente carril:

Jajajaja no te imagino como un bufón de la corte. No sé a mí me cuesta creer o más bien no creo en esa parafernalia de las vidas pasadas. Para mí la vida es una un estado donde confluyen materia, mente y sentimientos (estos últimos siempre nos joden)... lamentablemente corta, un suspiro dentro de la eternidad. Luego ese análisis sobre los problemas de personalidad que tengan un asidero en la vida pasada... lo encuentro por lo demás simplista y cobarde. la raíz de un problema en esta vida está acá subyacente, acompañándonos como un fantasma sobre nuestra espalda.
Ahora con respecto a tu apreciación sobre la relación vida y tiempo concuerdo contigo que ésta debería pasar rápido por los tragos amargos y melosamente lento por los momentos hermosos. Pero lamentablemente es al revés, pues Kronos y su capricho milenario están empeñados en hacer de esta vida... un viaje aspero por un camino pedregoso, ahora el ¿por qué? ni la más remota idea, nunca he entendido a las divinidades, jejeje ni a los semidioses ni a los humanos jejeje creo quye estoy clarita con mi espacio-tiempo-conexión terrenal.
Cito "seguir viendo la constante vida-muerte a nivel cósmico, con los atardeceres y amaneceres, y con el azul del firmamento después de la tormenta.
Creo que seguramente puede existir algún otro loco que busque estas mismas cosas." Bueno acá hay una loca que cree sentir lo mismo.
Un abrazo.

junio 21, 2006 2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

Hola Mario!
Me hiciste acordar de una escena bella de EL Gran Pez, en que justamente el protagonista (suelo olvidar los nombres), narra la sensación del tiempo cuando uno se enamora.
Y todo se detiene...y él avanza, casi en las nubes hacia ella, pero de repente, cuando uno menos lo espera, todo se vuelve caótico, y el tiempo corre, todos se pierden (y ella también), y todo en cámara rápida. Genial, genial.
Y esa sensación, mezcla entre belleza, melancolía y angustia, me provoca el tiempo, ya sea presente, pasado o el futuro.

pd: leo el tarot, pero aún no sé cómo se hace para tirar el humo.

pd2: conseguí isolation...gracias en todo caso...es que me pongo media obsesa con algunas cosas.

junio 21, 2006 4:50 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Que gratas sorpresas al "verlas" a todas ustedes por este lado.
Isa: hace tiempo que no te veía, desde la tocata de los Bugrocket (visiten www.bugrocket.com), ojalá te decidas con un blog, para intercambiar opiniones y columnas varias, ya que la distancia a pesar de ser corta es tediosa (y cara, $1.700 el pasaje de ida y viceversa jejejejeje).
Sangre Ácida: yo tampoco entiendo a los dioses... pero que importa, nosotros no les importamos a ellos, es cosa de recordar el diluvio universal, el castigo de Zeus a Prometeo y el sufrimiento de Job, y además ¿porque preocuparse de algo inexistente? Mejor sigamos como estamos. Que bueno encontrar a una demente en el camino para contemplar amaneceres y el azul del cielo después de la tormenta ¿quieres? Te invito.
Carolina Labbé J: que buena que hayas conseguido la canción. Se dice (cosa que no me consta aún) que Pedro Aznar tiene su propia versión de esta canción. No estoy seguro del dato, pero si existe la versión de un latino. Sobre la película, me encargare de buscarla y verla con una persona muy especial que tengo. Respecto al humo, esa es una “técnica esotérica” destinada a adivinar las vidas pasadas. Es algo así como un “oráculo” pero al revés, pero no hay lectura de tarot con eso… me recuerda a la técnica del café, en que se mira el fondo de la taza y se adivinan cosas… en fin, hay de todo.
Bueno estimadas, seguiremos e contacto. Hasta la próxima.
Saludos!!!!!!!

junio 21, 2006 5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

acá me tienes escuchando el disco de Aznar... David y Goliat, me fui al sitio..
http://www.pedroaznar.com.ar/

está en discogafía/como solista/disco David y Goliat, año 1995/04. Isolation (con letra, bilingüe).

por Dios...tenía la canción acá en el disco del año de la pera.
Y canta tan bonito él, me encanta, he ido a un concierto no más, me he perdido por causas despitadas los últimos dos.


¡la letra está espectacular!
Bueno, gracias, un abrazo!

pd: si, interesante lo del humo, es que yo leo el tarot aún de manera muy aprendiz, con librito en mano, pero igual dicen que le achunto.
Es bonito el estudio esotérico, a mi me atrae mucho.
hasta el próximo posteo

junio 21, 2006 11:28 p. m.  
Blogger Muy Matrera se mando el siguiente carril:

Ummm creo que esto de esotería es una real macana. Pues no hay que tener 5 dedos de frente para darse cuenta que la gente que consulta el tarot y otras huifas es porque le aquejan todos o al menos uno de los siguientes problemas que por los demás son los clásicos:
1.- De la pareja (me quiere, no me quiere, nos casaremos o nos casaremos, me engaña o no me engaña, es el amor de mi vida o no y bla bla bla bla)
2.- Del cochino dinero (me irá bien en los proyectos, me llagará esa remesa, encontraré trabajo, me darán el jodido aumento)
3.- De las expectativas laborales (encontraré o no trabajo, es el trabajo adecuado para mí, bla bla bla)
4.- De la jodida familia.
5.- De la salud.

Por eso creo que no hay que atender mucho esos asuntos. La vida es esta y hay que enfrentarla con las herramientas que tiene cada cual y dejar de andar esperando que alguien (más aún un extraño) lector del tarot te diga lo QUE YA SABES QUE TIENES QUE HACER SIN MEDIAR MÁS VUELTAS.

junio 22, 2006 2:47 p. m.  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi se mando el siguiente carril:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

junio 23, 2006 11:06 a. m.  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi se mando el siguiente carril:

Qué es el tiempo amigo Mario, sino la búsqueda de organizar la vida, de parcelarla, de organizar la existencia...Sartre dijo que la existencia era un sinsentido...y el hombre inventó el tiempo para darle un sentido...mañana haré esto, lo otro, y ¿sabemos si hay mañana? No lo sabemos, porque el tiempo es trascendente a nosotros, nosotros no avanzamos con el tiempo, porque el tiempo es metafísico...la materia caduca, el tiempo no, ¿podemos ser seres de tiempo...? Tampoco podemos volver ni avanzar, el tiempo es el ahora, el segundo, ya no eres el mismo de hace unas horas, y no puedes volver a serlo, todo es devenir todo está en cambio constante...
Saludos amigo y hermano.

junio 23, 2006 11:07 a. m.  
Blogger ANIMITA se mando el siguiente carril:

Que bueno el blog, está lejos de ser una lata.
En cuanto a las vidas pasadas, creo que lo que hacemos aquí, aquí queda o aquí se paga. El resto es sólo porque no es grato saber que mueres y punto, no hay más.
Sea el tiempo corto o largo, al final sólo recordamos lo mejor y lo más gracioso. Hasta cosas malas que no han pasado, luego de un tiempo las recordamos con gracia o nos burlamos de esas situaciones.
Volveré a penarte porque me gustó tu blog.

junio 23, 2006 5:15 p. m.  
Blogger ¿...? se mando el siguiente carril:

_"tic-tac, tic-tac, tic-tac". Dijo el reloj.
_"dun-dun-dac, dun-dun-dac, dun-dun-dac". Respondió el corazón.

junio 26, 2006 9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home