lunes, mayo 22, 2006

Iniciando un nuevo viaje...


Bueno estimados, como se podrán dar cuenta, tengo juguete nuevo, es decir, un blog, en el cual podrán expresarse de forma decente y digna. Los mensajes anonimos, advierto, serán borrados. Creo que es óptimo, en el mundo de las ideas el dar la cara y afrontar las cosas.
Les invito a que lo hagan sin problemas.
Para quienes alguna vez visitaron el "Rincon multipropósito", y se dignaron a escribir, les cuento que seguira existiendo permanentemente, y que los articulos o reflexiones escritas por mi seran publicados en ambos espacios virtuales.
Para los curiosos, el nombre viajes ácidos y Caronte el barquero no son al azar. El concepto de "viaje ácido" o similares son de la década de los '60, durante plena psicodelia, en que el consumo de ácido lisérgico y sus efectos producían esa magnifica sensación de "volar" y trascender, literalmente, las dimensiones en que nos encontramos. Respecto a Caronte, este es un personaje de la mitología griega, encargado de conducir la barca que levaba a las almas a través de Estigia, uno de los ríos (o lagos segun algunas versiones) infernales, hasta dejarlas en un puerto seguro para continuar su peregrinaje por el Tártaro.
De eso se trata la vida, de un peregrinar por lugares desconocidos, pero en que se puede trascender a otras dimensiones mediante el pensamiento.
Buen viaje

10 Comments:

Blogger Jorge A. Gómez Arismendi se mando el siguiente carril:

Hola amigo mío, que bueno saber que ya tiene un blog, para que compartarmos ideas, saludos fraternos de su amigo, Jorge.

mayo 22, 2006 6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

Weeeeeeena Barry, con juguetito nuevo el hombre????.....
sacale partido a un medio que puede satisfacer tus necesidades intelectuales y opinológicas pero de las buenas no de las chantas de la tele.
buen nombre, promete, seré un asiduo visitante de tu trinchera.

el mio es http://inviernosur.blogspot.com, cuando me acuerde de mi clave que se me olvidó podré seguir actualizandolo.

bueno Barry, suerte en este viaje ácido....

...cambio y fuera!!!!

Slash

\m/ \m/

mayo 23, 2006 1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

Veo que todos los comensales se chupan las medias.

Hasta el momento no es mas que un blog mas. Egocentrico y falto de animosidad.

Si no crees en dios pudrete en tu propio barro del pecado infinito.

Firma.

Manuel Urmeneta Lopez A.

mayo 23, 2006 2:36 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Vaya, Sr. Urmeneta, ¿tanta animadversión contra este blog que no es de su agrado?
Si no le gusta, no lo visite, es tan sencillo como respirar y vivir sin hacer daño a nadie. Si gusta rece, siga participando de la gran empresa de la fe, o evangelice a quien lo necesite. El fango refresca, sino pregúnteselo a los chanchos y a los elefantes. Prefiero podrirme en mi pecador fango que en su fe o creencias.
Un gusto

mayo 23, 2006 8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

Mario!!!!!!!

Presentame a Urmeneta!!!!!!!!...jajajajaja....yo sí quiero rezar!!!!!...

(Y no es chiste)

Mira, piensa esto: Tu no crees en nada, excepto en el hombre y la mujer, es una estupidez, pues fue el Hombre quien creó la empresa de la Iglesia, la espiritualidad (más que la Religión) no puede ser tomada como algo tan básico, sólo los pobres humanoides pueden pensar semejante aberración. No te niego tu "asombrante" descubrimiento acerca de la Iglesia y la Religión, eso es evidente...pero la FE, es personal querido hermano y amigo...es tan propia del ser humano, que si no crees en la FE, tampoco crees en él.

Lamentable todo po Marito!!!!

Si el objetivo de esta vida es ser feliz, mira a los que tienen FE (en lo que sea) y mira a aquellos que no encuentran un lugar espiritual que los cobije (porque el trago y la marihuana los cobija a todos) y piensa...¿Quién es más feliz?

Si tú estás tan feliz en esta vida, tan gozoso de pertenecer a ella, tan orgulloso de estar vivo, entonces piensa lo que quieras...jajaja...porque indirectamente estás creyendo en el Bien, y DIOS NO ES MÁS QUE ESO...EL BIEN (lo demás fue creado por tus hombres y mujeres regalones)

adivina quién po...

LA NATTIE!!!!

mayo 24, 2006 9:15 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Natalia:
Respecto a la fe, creo que no hay mayor discusión al respecto. En los comentarios demuestro con creces mi convicción de que estamos solos, con un ser superior que es inexistente para mi, y que quizás para ti puede que este incluso hasta en el living de tu casa al lado de la TV.
No ataqué a la fe, cuestiono la existencia de un dios, pero si ataco indirectamente a todos esos sangrones que profitan de sus fieles, ya sea su dinero, su tiempo, y su vida en general. También a los mas que clásicos y habituales “pedófilos” que se encuentran dentro de la iglesia y que no son pocos, también a la curia romana por ampararlos y castigarlos con jornadas de reflexión y rezo en conventos, etc.
Casos concretos existen por montones, y curiosamente, esos abusos son bajo el amparo de la palabra “dios”.
Y lo otro: mi felicidad en este planeta, la dicha de tener una familia hermosa, grandes amistades (en la que estas incluída), la oportunidad de estudiar, salud, etc, no son precisamente por obra de dios, mas bien por obra del esfuerzo de todos los que han intervenido en mi vida, fuera del esfuerzo que todos ponemos en nuestro actuar cotidiano.
Dios no es humano, dios no es precisamente todo lo bueno que hay alrededor (creo que los estados de felicidad son una cuestión de empatía con los demás habitantes, de tranquilidad y sanidad con el entorno), la fe no es precisamente religiosa que digamos. Las diversas acepciones de la palabra “fe” del Diccionario de la Real Academia española nos muestra que ese pensamiento esta un poquito errado. Los significados son:
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo.
Obviamente adhiero a la cuarta acepción después de esta larga perorata.
Cuando digo que creo en el hombre, lógicamente creo en el hombre libre y consciente. No creeré, por ej, en un Benedicto XVI, un Osama Bin Laden o en el borrachin que pasa chupando en la chichería del barrio. Creo en el hombre que es capaz de dar espacios a quien no comparte sus creencias y que defiende la opción de pensar libremente (sino, al no estar en esa categoría, perfectamente podría haber borrado los post que se podrían considerar ofensivos, pero seria un absurdo). No creo necesario que vuelva a repetir lo mismo que ya hemos hablado en otras ocasiones.
Para finalizar, esta discusión esta en el lugar equivocado. Estas líneas corresponden al post de Sábato, y no al de bienvenida, así que pongan en el lugar adecuado los comentarios jajajaja.
Abrazos a todos

Pd: respecto a la marihuana, te puedo asegurar de guata que los hippies estaban mas que felices, y hasta el dia de hoy incluso fumando sus caños... pero las drogas son otro tema tan interesante como escabroso

mayo 24, 2006 10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

...Mmmmm...ya...ok...me parece bien, sólo no te olvides que en todas las instituciones creadas por el hombre, hay gente indeseable. Te encuentro razón en lo de los curas pedófilos y de sus jornadas reflexivas, pero no te olvides que en la masonería hay gente como:

1)Ad-Din al-Afghani, Jamal Fundador de la Reforma Islámica.

Allen, Richard - Primer Arzobispo de la Iglesia Americana.

Aranda Mata, Antonio (1888-1979): Militar español

Harley, Henry - Jefe Supremo de la Fuerzas Aéreas Norteamericanas DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.-

Hidalgo y Costilla, Miguel – Sacerdote precursor de la independencia mexicana

Peixoto Floriano :(1839 – 1895) Militar brasilero. Ministro de Guerra


"los hornos de Hitler" otro bonito cuento Sionista dice lo siguiente:

¿Los Masones querer dominar al mundo?....No es de negarse que muchos Masones han tenido posiciones destacadas en la historia..pero ¿el sueño de la dominación mundial su objetivo?.....


Allende (presidente de Chile entre 1971 y 1973) era masón, y fue derrocado por Pinochet, que era otro masón, apoyado a su vez por un masón gringo llamado Henry Kissinger. La masonería está metida en todo.

Ves???...en todos lados hay desgraciados...

SI QUIERES SER UN HOMBRE "LIBRE", ENTONCES NO TE CIEGUES, NI METAS LAS MANOS AL FUEGO POR NADA...ACUÉRDATE QUE TAMBIÉN HUBO CURAS QUE AYUDARON Y PELEARON POR LOS DERECHOS DE LA GENTE EN EL GOBIERNO MILITAR.-

Es algo totalmente FATUO lo que planteas. Tu verborrea no convence amigo mío...porque es débil. Mejor di que no te gusta la iglesia y la religión porque no, y punto...pero entre más hablas y fundamentas tus decires, quedas más expuesto a flaquear.

P.D. Claro que los hippies estaban felices con la marihuana!!!!...eso no te lo voy a negar!!!...Es muy fácil ser feliz, evadiendo la realidad.

Natalia.-

mayo 25, 2006 5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

ah!!!...lo de los "HORNOS DE HITLER" lo puse porque...bueno, no sé pa qué te lo digo...jajaja...tú ya debes tener claro que HITLER ERA MASÓN, cierto??????...jajajaja...un pedófilo es una cagá al lado de hitler po!!!!!

Nattie!!!

mayo 25, 2006 5:10 p. m.  
Blogger Muy Matrera se mando el siguiente carril:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mayo 25, 2006 6:28 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Respecto a lo que dice Sangre Acida, me recuerdo de una cancion de Alan Parsons, llamada The Voyage... cuando necesito zarpar a algun lugar mas alla de la realidad, la escucho por el computador (ya que no tengo equipo), y ayuda a que pueda tener un buen zarpe hacia las desconocidas aguas del Aqueronte y del Estigia. Obviamente, el hecho de vivir y respirar hace que pueda, en la mayoria de las veces, partir solo.
Prometo una visita y posterior posteo a tu blog, el cual lo agregare a mis links, ha sido un gran gusto leerte.

mayo 26, 2006 3:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home