miércoles, diciembre 31, 2008

Que no les falte Rock, ni tampoco anticoncepción

Esperando que el 2009 sea totalmente venturoso para todos ustedes, les dejo unos consejos para quienes necesiten la "Pidora del día después", en caso que celebren bastante y se les pase la mano esta noche...

Más allá de la polémica "Pildora del Día Después:

EL COLEGIO DE QUÍMICOS FARMACÉUTICOS Y BIOQUÍMICOS DE CHILE defiende el acceso universal a medicamentos de calidad, seguridad, eficacia demostrada como una prioridad permanente de Salud Pública.

¿Qué debo hacer si necesito un medicamento?

Debe acudir a un médico y dispensar la receta en la Farmacia, por el Químico Farmacéutico.
ES RESPONSABILIDAD DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO asesorar, educar y orientar en forma directa al usuario y a la comunidad sobre el uso correcto de los medicamentos y velar por su calidad de vida.
No fomente la venta ilegal comprando medicamentos en almacenes no farmacéuticos u otros lugares no autorizados como ferias libres, locomoción colectiva o por Internet.
Respete la condición de venta de los medicamentos establecida por ley.


¿Que debo hacer si necesito la PILDORA DEL DÍA DESPUÉS?

Si voluntariamente deseara usar Levonorgestrel o.75mg, visite a su médico y exija una dispensación informada por parte del Químico-Farmacéutico, en que se le advierta oportunamente sobre los efectos adversos descritos para este fármaco. No lo utilice como sistema anticonceptivo de rutina.
Como paciente, tiene el derecho y deber de exigir que se le brinde una correcta Atención Farmacéutica frente a la demanda de un medicamento.
Por otro lado, les sugiero que visiten el siguiente link... encontrarán mas informacion sobre anticoncepción de emergencia.
Abrazos!!!!!

1 Comments:

Anonymous Anónimo se mando el siguiente carril:

la he probado en muchas ocasiones, pero debo reconocer que es un gran problema conseguirla.
gracias por los datos.
buen blog.

enero 03, 2009 4:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home