jueves, noviembre 08, 2007

La interesante oferta musical del fin de semana en la zona central del país (y algo de las que vienen a futuro)

Así es sras. y sres... de un tiempo a esta parte, la carta de delicias musicales en nuestro país ha mejorado ostensiblemente, incluso la del festival de Viña.
Pero lo más sano e increíble es que esta mejora no es tan solo de conciertos o recitales meteóricos, con artistas que vienen de vez en cuado y a lo lejos-lejos, como pasó con Rod Stewart, Paul McCartney, Cindy Lauper o los mismos finaitos Ramones (QQ.EE.PP.DD), a quienes nunca jamás los volvimos a tener en suelo patrio, sino que en estos momentos ocurre todo lo contrario, como pasó el año pasado con Deep Purple, que se dieron el lujo de aparecer dos veces el 2006, y en épocas distintas (abril y diciembre).
Mejor vamos al grano y al presente. Estoy embelesadísimo al ver -por lo menos en este mes- una sorprendente cartelera. Si a principios de año vibramos con el Vive Latino y Roger Waters, en octubre con Soda Stereo (que dicho sea de paso no esta dentro de mis preferencias) o el Fénix Festival (con Travis, The Killers y Starsailor) que fue apoteósico, noviembre y el resto del año esta para morirse. ¿Que viene de aquí a febrero? Puras papitas... o sandías calás si lo prefiere. Vamos al efecto:
  1. En primer lugar, el día viernes 9 tenemos ese concierto con nombre ridículo Creamfields ("campos de crema" [¿?]), en el cual estarán The Chemical Brothers, Cari Cox y los alemanes Tiefschwarz El mismo día, pero en la Quinta Vergara se presentaran los hombres que cantan “Africa”, “Rossana” entre otras cosas…. si, son los Toto. Pero, para mala cueva de los viñamarinos que gustan de la buena música, que no se pueden desdoblar, y que no tienen el capital suficiente, a la misma hora esta el concierto de Steve Vai, quien hará lo suyo en el polideportivo Sausalito. Por mis gustos personales, si tuviera que escoger definitivamente me quedo con Toto y Steve Vai.
  2. El sábado 10, directamente desde Islandia esta la sobrina de Yoko Ono (jejejeje), Björk, a las 21:00 en la cancha central del San Carlos de Apoquindo. Si creen que deben preparar la soga por la falta de dinero, no se equivocan, porque para mas remate -nuevamente- los chicos de Toto estarán desde las 21:00 en el Caupolicán. Para empeorar las cosas de fans santiaguino sin plata y sin posibilidad de desdoblamiento, pasará lo mismo que en Viña: Steve Vai tocará el instrumento también a las 21:00 en el Court Central del Estadio Nacional. Personalmente, por ahora, no tengo el dinero.
  3. Finalmente la guinda de la torta el domingo 11, una de las bandas gringas mas irreverentes y parafernálicas de los '80, de la cual Bowie dijo alguna vez que era la banda del futuro: Devo. Llegan con su formación original, lo cual se agradece bastante en un espectáculo como este. Actuarán en la Estación Mapocho a partir de las 21:00. Personalmente, por ahora, no tengo ahora ni el dinero ni el tiempo para ir, pero si muchas ganas. El deber universitario me demanda y gracias a la señora E.S. y su fecha para una solemne (aunque en realidad es culpa de la Escuela), me las tendré que ver con Meza Barros y su maldita sucesion por causa de muerte. Por lo tanto, y como corolario de lo ante rior, me lo perdí.
Para que hablar de diciembre... The Police, con las entradas mas caras en todo el mundo después de Inglaterra ¡¡¡¡que rabia!!!! Pero bueno, de seguro si ocurriese un milagro estaré por esas canchas.
¿Que me queda por ahora? Lógicamente esperar el citado milagro para tener algo de efectivo, un día de 72 horas y también una lámpara para cumplir mis deseos musicales. Uno personalmente se cumplió, y es la reunión de Led Zeppelin, con el hijo de John Bonham en los tarros (y que dicen las malas lenguas, es mejor que el papá), pero créanme que ir a Inglaterra ahora no sale tan baratillo... en fin. Me queda por esperar las postergadas visitas de Rush y de los tatitas de The Who, que siguen tocando como los dioses.
Lógicamente todo lo anteriormente escrito corresponde a los eventos masivos: descartemos tocatas y otros espectáculos que no han sido publicitados, pero que algun día lo haré
Para finalizar, y felicidad de muchos, me quedaré esperando como quedará armado el Festival de Viña. Ya esta confirmado Peter Frampton (siii ¡!! el mismo del Comes Alive!) y Journey, que finalmente aparecerá en gloria y majestad para verlos en la Quinta Vergara o al gratín por el canal nacional o el de la pontificia.
Hasta la próxima.

Los que definitivamente ya no volveran más



Los que se verán el fin de semana


Los que se verá mucho más adelante


2 Comments:

Blogger Animita se mando el siguiente carril:

maldición!!! sigo cesante...

noviembre 24, 2007 7:21 p. m.  
Blogger Mario se mando el siguiente carril:

Como dice Quevedo "poderoso caballero es don Dinero"
Mala cueva nomas.
Saludos

noviembre 28, 2007 1:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home